top of page
Entradas destacadas

· NOTICIAS ·

Primer parque logístico en España, desarrollado íntegramente en BIM

La Revista interempresas nos deleitaba ayer con esta estupenda noticia que nos muestra el proyecto definido por Merlín Logística en el corredor logístico del Henares.


"Onilsa, con la colaboración de la ingeniería LKS, desarrollará el proyecto de ejecución de las obras y construirá el edificio con la metodología de trabajo BIM.


La implantación de este nuevo método de trabajo supone un cambio decisivo en los procedimientos tradicionales que permitirá importantes beneficios para cada uno de los agentes que intervienen en el proceso —proyectista, constructor, promotor y operador—obteniendo notables mejoras en el diseño, construcción, gestión y explotación del edificio.


El edificio se diseñará y construirá siguiendo las normas establecidas para la obtención de las certificaciones de sostenibilidad concedidas por Green Building Council España (GBCe). La obra destaca por su sostenibilidad al reunir todo un paquete de medidas medioambientales como son una red de reciclaje de aguas pluviales y paneles solares con una superficie de más de 4.000 metros cuadrados para energía fotovoltaica o la colocación de luminarias tipo led."


Puedes leer la noticia completa en el siguiente enlace

Proyecto BIM

Entradas recientes