Entradas destacadas

· NOTICIAS ·

Cáceres cuenta con un nuevo reclamo turístico que no deja indiferente

03/13/2017

Autor:

Desde hace ya un par de meses se conocía la noticia de que Cáceres contaría con unas letras que sirviesen de portada de la ciudad y de reclamo para turistas que disfrutasen realizándose fotos y compartiéndolas en redes sociales.

 

La idea no tuvo especial trasdendencia, y el diseño de las arquitectas Elena Gil Fernández y Carolina Gil Rojo no llamaron mucho la atención... Hasta que se instalaron. Desde entonces todo el mundo tiene una opinión que comentar y una idea nueva que aportar al diseño. Y nosotros nos preguntamos ¿Porqué ahora? 

Se publico la noticia, se sometió a pleno, se expuso durante un tiempo en el ayuntamiento... ¿Y ahora es cuando se recaudan firmas para su retirada? Habitualmente no realizamos publicaciones de opinión pero como arquitectos nos afecta la pasividad de los ciudadanos de nuestra ciudad, que sólo reaccionan con malos actos cuando ya es demasiado tarde. Hemos leído quejas incluso de rechazo directo de la idea, con explicaciones tan poco pensadas como "que los cacereños ya sabemos que estamos en Cáceres y no es necesario unas letras que nos lo digan". 

 

Realmente nos gusta opinar sin saber, quejarnos por quejarnos y pedir por encima de lo que nos dan. Pues desde AMBIM queremos felicitar al Ayuntamiento de Cáceres por su iniciativa y a las arquitectas por su idea, la posibilidad de leer Cáceres desde todos los puntos de la plaza, desde arriba y desde abajo, y esa tonalidad que encaja con el centro de la ciudad, pero que a su vez le da esa chispa de energía que necesitamos, creemos que es encantador.

 

Os dejamos con algunas imágenes de letras que existen hoy en día en otras ciudades cuna del turismo, seguros de que de ellas no tendréis queja. Algún día, llegará otra ciudad que nos tomará como ejemplo, como ejemplo de ciudad que gracias a la valentía de unos pocos, llegó a ser grande:

 

Budapest y Amsterdam 


 

Please reload

El COADE retoma su formación BIM con AMBIM

17-Nov-2016

1/3
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • Google+ - White Circle
  • LinkedIn - White Circle

AVDA. DÍAZ DE BUSTAMANTE, 7 - 10005 - CÁCERES

TLF - 647 127 036

TLF - 622 740 805

© 2017 AMBIM - Assistance & Management