Entradas destacadas

· NOTICIAS ·

Premio Pritzker: Primero Rafael Moneo y ahora RCR Arquitectes. España está de moda

El premio Pritzker es el más prestigioso de cuantos se conceden a la trayectoria de un arquitecto. Los concede la Fundación Hyatt y fue creado en 1979 por los Pritzker, una acaudalada familia de Chicago propietaria de la cadena de hoteles Hyatt. Los premiados reciben $100.000 dólares, un certificado formal de la citación, y desde 1987, un medallón de bronce.

Proyecto arquitectura

Cada vez que se explica lo que representa un premio Pritzker para un arquitecto, se suele decir que es como recibir un premio Nobel, similar a los de física, química o medicina. Pero como bien explica Pedro Torrijos en su artículo podríamos asemejar más este premio con un Nobel de literatura o un Oscar a una trayectoria profesional.


Sea como sea, nos debe llenar de orgullo saber que un estudio de arquitectura española ha conseguido el galardón que los iguala a arquitectos de la talla de Oscar Niemeyer, Frank Gehry o Alvaro Siza.


RCR, estudio de arquitectura localizado en Olot y configurado por los arquitectos Rafael Aranda, Carme Pigem y Ramon Vilalta basa su arquitectura en el conocimiento de nuestros orígenes para tomar alas y poder diseñar siguiendo un rumbo coherente. Os dejamos una muestra de su trabajo, la guardería Els Colors, en Manlleu, sacada directamente de su web ¡Quien fuera niño!