La EBAU ya está aquí!
Selectividad, PAU, ahora EBAU (Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad) pero siempre causando los mismos nervios en los estudiantes.
En Extremadura se celebrará los días 6, 7 y 8 de junio y conllevará la realización de, al menos, 6 exámenes cuya media dará a cada estudiante la posibilidad de acceder a la carrera universitaria que decida.
Como novedades más notables para los alumnos, este año la EBAU no da la posibilidad de examinarse de la materia de filosofía, obligando a la realización del examen de historia de España. Así mismo, también desaparece la opción de examinarse de la materia de anatomía, muy utilizada para las subidas de media, y aparece un nuevo componente en los exámenes de matemáticas de todos los bachilleratos ya que este año todas cuentan en el temario con un apartado para estadística y proporcionalidad.
Desde AMBIM queremos desear mucha suerte a todos los que os presentéis. Mucha fuerza en estos días que ya son los últimísimos para disfrutar del verano de vuestra vida con la tranquilidad del trabajo bien hecho.
Os dejamos el horario de exámenes de la Universidad de Extremadura así como un enlace a toda la información sobre la EBAU (exámenes tipo, convocatoria, actas...)
